fbpx

Solicitud de convalidación módulos profesionales o estudios superiores

Ciclos Formativos Mas Camarena Valencia > Noticias > Solicitud de convalidación módulos profesionales o estudios superiores
convalidaciones-curso-17-18-ciclos-formativos-mas-camarena-ok

Solicitud de convalidación módulos profesionales o estudios superiores

Los alumnos de Ciclos Formativos y Enseñanzas Deportivas que lo deseen pueden solicitar desde inicio de curso hasta el día 3 de octubre la convalidación de módulos profesionales o de estudios superiores directamente en nuestro centro, presentando la documentación necesaria en la Secretaría Académica.

 

¿Cuál es el procedimiento para solicitar la convalidación de los módulos profesionales?

 

Las solicitudes de convalidación por estudios cursados y de exención por correspondencia con la práctica laboral, con módulos profesionales de un determinado ciclo formativo requieren la matriculación previa del alumnado en dichas enseñanzas. Son objeto de este trámite los módulos profesionales comunes a varios ciclos, de igual denominación, contenidos, objetivos expresados como resultados de aprendizaje, criterios de evaluación y similar duración.

Las convalidaciones de módulos profesionales de los títulos de Formación Profesional establecidos al amparo de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, con los módulos profesionales de los títulos establecidos al amparo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se establecen en los anexos de los correspondientes reales decretos de cada título.

Durante el mes de septiembre, el alumnado podrá presentar en el centro docente donde conste su expediente académico,  la solicitud de convalidación de los módulos profesionales de acuerdo con los modelos de Anexos XVI y XV, según estable el Art. 19 de la ORDEN 79/2010, de 27 de agosto, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la evaluación del alumnado de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana que desee convalidar a fin de completar o finalizar las enseñanzas de formación profesional en las que se haya matriculado.

A esta petición se adjuntará la certificación académica oficial de los estudios cursados o, en su caso, el certificado de profesionalidad, la acreditación parcial de las competencias adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación según lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional. El centro incorporará al expediente académico del alumno o alumna copia compulsada de dicho documento.

El director del centro público resolverá, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la presentación de la solicitud, la petición, extendiendo documento específico cuyo modelo corresponde al Anexo XVI reconociendo las convalidaciones que son de su competencia. Resuelta la convalidación por el órgano competente, el solicitante deberá presentar dicha resolución en el centro educativo donde conste el expediente académico y, en su caso, en el centro privado al que se encuentre adscrito, para que surta los efectos debidos.

Es muy importante señalar que, hasta que no se resuelvan las peticiones, el alumnado deberá asistir a las actividades de formación de los módulos profesionales cuya convalidación ha solicitado y no podrá ser propuesto para realizar el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo ni el de Proyecto si no cumplen los requisitos exigibles por la normativa en vigor.

Las resoluciones se registrarán mediante copia u otro procedimiento en el expediente académico del alumnado y los módulos convalidados se consignarán en los documentos de evaluación conforme a lo previsto en el artículo 7 de esta orden.

El Director del Centro resolverá de forma favorable o desfavorable la convalidación solicitada y, en su caso el mismo centro educativo remitirá a la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional las que no sean de su responsabilidad.

Los estudios que tengan concedida la equivalencia específica o genérica, a efectos académicos y/o profesionales, con títulos de Formación Profesional no podrán ser utilizados a su vez para la convalidación de módulos profesionales.

Efectos de la concesión de convalidación de módulos profesionales:

Los módulos profesionales convalidados se calificarán con un (CO) 5, y se computarán a efectos del cálculo de la nota media.

➡Para cualquier consulta contamos en el Complejo Preuniversitario Mas Camarena con la Secretaria Académica, Mª José García.  ⬅

¿Alguna duda?

FORMULARIO DE CONTACTO


Por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes. Gracias.

 

Yo, por la presente entiendo y doy mi consentimiento de que se puedan tratar mis datos personales. Política de Privacidad

Yo, por la presente doy mi consentimiento para el envío de información y/o publicidad educativa perteneciente a Ciclos Formativos Mas Camarena.