Formación profesional específica

Ciclos Formativos Mas Camarena Valencia > Servicios > Formación profesional específica
Formación profesional específica

La Formación profesional Específica, consta de dos niveles: Ciclos formativos de grado medio y de grado superior. Cada uno de ellos tiene una duración de dos cursos escolares.

Tanto el Grado Medio como el Superior constan de módulos de carácter teórico- práctico; con prácticas realizadas en el centro de estudios. Además, cada grado, consta de un módulo formativo de carácter enteramente práctico y realizado en centros de trabajo. Éste se realiza al finalizar el segundo curso y permite al alumno desarrollar sus competencias en el mundo laboral y adquirir experiencias de aprendizaje en un entorno laboral real.

Con las sucesivas reformas educativas, la Formación profesional se ha adaptado a la realidad del mundo empresarial, diversificando su oferta formativa, e introduciendo en su programa la importancia de los idiomas:

Existencia de al menos una asignatura en idioma extranjero. (Inglés aplicado a la profesión).

Posibilidad de realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo, en el extranjero.

CÓMO SE ACCEDE A LA FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA

Grado Medio: Se puede acceder por dos vías:

► Acceso directo:
– Con título de Graduado en ESO.
– Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI).
– Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio.
► Mediante la prueba de acceso a Grado Medio.

Grado Superior: Se puede acceder por dos vías:

►Acceso directo: Con el título de Bachiller.

– Con el título de Bachiller, titulación equivalente o superior.

– Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior.

Tras obtener la prueba de acceso a Grado Superior:

– Habiendo cursado un Grado Medio de la misma familia profesional y superando la parte común de la Prueba de acceso a Grado Superior.

– Sin haber cursado un Grado Medio: Superando la Parte Común y Específica de la Prueba de Acceso a Grado Medio.