Primer centro valenciano en realizar Técnico deportivo en buceo

Ciclos Formativos Mas Camarena Valencia > Noticias > Primer centro valenciano en realizar Técnico deportivo en buceo
Primer centro valenciano en realizar Técnico deportivo en buceo

El Complejo Preuniversitario Mas Camarena apuesta por una nueva enseñanza deportiva, siendo pionero en iniciar Técnico Deportivo en Buceo, consolidando así su formación en el ámbito de las actividades físico-deportivas. Para ello, el centro ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa de buceo Diving Stones, referente en su sector a nivel nacional, además recientemente ha recibido el prestigioso Diploma de Reconocimiento al Compromiso para la Mejora Continua de la Calidad Turística (SICTED).

Con esta enseñanza deportiva el Complejo Preuniversitario Mas Camarena amplía su oferta formativa y se convierte en el primer centro de Valencia que impartirá este Ciclo Formativo en Técnico Deportivo en Buceo. Anualmente se viene aumentando un 10% los cursos de buceo y se realizan numerosos, de los conocidos, bautizos de buceo. Una muestra de que cada vez son más los aficionados al buceo y por ello se hace necesaria una formación reglada para contar con profesionales que ejerzan este empleo de forma segura y con calidad.

logo-diving-stones-con

El director del centro de buceo Diving Stones, Jorge Juan Palacios, tiene una larga trayectoria en el mundo del buceo y afirma que son necesarios profesionales en este ámbito por dos razones; conseguir una práctica segura y responsable de este deporte y a través de ellos, poder preservar la naturaleza de nuestros fondos marinos.
Raúl Muñoz,  Jefe de Estudios y Coordinador de Enseñanzas Deportivas de Mas Camarena, ha destacado que contad con los profesionales de Diving Stones  son todo ventajas donde con ambas entidades “se une la teoría y práctica actualizada y dirigida al mercado laboral existente”.

La homologación que le ha dado la Conselleria de Educación a esta Enseñanza Deportiva siendo ahora la equivalencia de un Ciclo Formativo de Grado Medio en sus niveles I y II y un Grado Superior en su nivel III “abre de forma real las puertas al mundo profesional con esta doble titulación.”
El centro ofrece esta enseñanza deportiva en la modalidad de semipresencial-on line, siendo gran parte de curso a distancia,  lo que facilita al alumno la combinación de su preparación con su vida laboral.

Además el contenido práctico para los alumnos de Buceo es impartido en las instalaciones de Diving Stones, situadas en el Club Náutico de Benidorm. Una de las mejores zonas para la práctica de buceo, en ella, además se encuentra la Isla de Benidorm, que cuenta con más de 14 rutas de inmersión diferentes y adaptadas para cualquier nivel de buceador, incluidos los más experimentados.

Mas Camarena se ha especializado en 4 enseñanzas deportivas, fútbol, baloncesto, esquí y ahora buceo. Cuatro modalidades en auge en nuestra sociedad, ya que cada vez son más personas las que practican estos deportes y necesitan de profesionales para sus entrenamientos ya sean de iniciación, tecnificación o de alto rendimiento. Estos estudios te permiten trabajar como profesional en el ámbito deportivo que te hayas especializado ejerciendo de monitor, entrenador, guía, dirigir escuelas deportivas…del deporte que prácticas o tenías como hobby y que tras esta formación podrás enseñar de forma profesional a otros.

La matrícula para este curso 2015-16 está abierta durante todo el mes de noviembre, la prueba de acceso se realiza el próximo 30 de noviembre y la preinscripción se realiza en el centro.