¡Piensa en Erasmus! Nuevos proyectos para Ciclos Formativos

Ciclos Formativos Mas Camarena Valencia > Noticias > ¡Piensa en Erasmus! Nuevos proyectos para Ciclos Formativos
ciclos-formativos-mas-camarena-3-copia

¡Piensa en Erasmus! Nuevos proyectos para Ciclos Formativos

Desde los Ciclos Formativos Mas Camarena queremos impulsar la movilidad de nuestros alumnos para que obtengan también una proyección internacional y que mejor manera que darles la oportunidad de tener una experiencia tanto académica como de vida. Este año el centro se ha dotado de 2 nuevos proyectos Erasmus, ampliando así las posibilidades y el número de plazas para vivir la formación en centros de trabajo en el extranjero.

La novedad de este año son 2 proyectos para grados medios de Ciclos Formativos, en este caso para nuestros alumnos que curso Emergencias Sanitarias y Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, la diferencia que aporta este Erasmus es su duración, este es de 4 semanas pudiendo así combinar la formación en centros de trabajo tanto en España como en el Extranjero.

-1.Valencia Avanza-

Este proyecto es para alumnos que estén cursando 2º curso del Grado Medio en Emergencias Sanitarias, y consiste en la realización de las prácticas, lo que es su Formación en Centros de Trabajo (FCT’s)

Cuenta con 3 destinos: Burdeos (Francia), Vasto (Italia) y Praga (República Checa). Se ha pensado en estas localidades porque cuentan con una mayor posibilidad de trabajo para alumnos de Emergencias Sanitarias. Son ciudades muy turísticas, con muchos eventos dónde siempre hace falta una unidad sanitaria.

Se trata de una estancia de 4 semanas de duración con todos los gastos pagados, en lo que incluye breve curso de idiomas previo, vuelo, transporte, pensión y alojamiento, además de un tutor de destino y otro de prácticas.

-2.Ecotur-

Este proyecto es para alumnos del Grado Medio Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, y consiste en la realización de parte de sus prácticas, su Formación en Centros de Trabajo FCT’s en 2 destinos: Florencia (Italia) y Malta. Destinos que cuentan con numerosas empresas dedicadas a las acciones deportivas ya que son destinos con zonas tanto de montaña como de playa. Este eramus también tiene una estancia de 4 semanas de duración con todos los gastos pagados, breve curso de idiomas, vuelo, transporte, pensión y alojamiento y además un tutor de destino y otro de prácticas.

-Además Ciclos Formativos Mas Camarena sigue adelante con los proyectos de Erasmus-

-Young Employment Door: Este proyecto es para los alumnos de  Grado Medio de Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, y consiste en la realización de las prácticas su formación en centros de trabajo las FCT’s, en este proyecto se realiza todo su periodo de prácticas en el destino elegido, consiguiendo una formación muy completa del alumno. En este proyecto se cuenta con 4 destinos: Irlanda del Norte, Irlanda, Francia y Malta. Los destinos están elegidos por las oportunidades que ofrecen de trabajo, por destinos no saturados y por que tienen las condiciones optimas para que nuestros alumnos tengan una muy buena experiencia en el extranjero, ya que en esta ocasión la estancia es más larga siendo de 12 semanas. Aquí también están incluidos todos los gastos referentes al estudio y la formación del alumno (vuelo, transporte, pensión y alojamiento).

-Proyecto KA103 Erasmus Educación Superior: Este proyecto está destinado a todos los ciclos de grado superior, en nuestro caso para los alumnos de Laboratorio, Anatomía, Imagen para el Diagnóstico y Animación de Actividades Físicas.

Aquí contamos con la posibilidad de elegir cualquier destino de la Unión Europea y sería para realizar las prácticas su formación en centros de trabajo las FCT’s al completo en el extranjero, es decir, 12 semanas. La dotación máxima que ofrece este programa son de 1.200€ por alumno.

Las becas Erasmus son siempre destinadas al segundo curso del Ciclo Formativo, y se conceden en un 70% de la nota académica, teniendo en cuenta las notas de los 2 cursos, un 20% de los conocimientos del idioma de destino y un 10% por la motivación del alumno.