Nuevo acuerdo en formación para alumnos de Ciclos Formativos

Ciclos Formativos Mas Camarena Valencia > Servicios > Nuevo acuerdo en formación para alumnos de Ciclos Formativos
Nuevo acuerdo en formación para alumnos de Ciclos Formativos

El Complejo Preuniversitario Mas Camarena, que inicia su cuarto año en Ciclos Formativos, ha suscrito un convenio de colaboración con la Empresa Valenciana de Emergencias Medicas (VEM), que permitirá a ambas entidades colaborar en la formación profesional de sus estudiantes del ciclo formativo de Grado Medio Técnico en Emergencias Sanitarias, estos contaran con la experiencia de los trabajadores de esta entidad.

El acuerdo firmado por la directora del Complejo Educativo Mas Camarena, Maite Marín y el gerente de VEM, José Vicente García se realiza con el objetivo de que parte de la formación-práctica de los alumnos de Técnico de Emergencias Sanitarias concretamente de los módulos de Atención Sanitaria Inicial y Dotación Sanitaria corra a cargo de Valenciana de Emergencias Médicas una entidad dedicada a la prestación de servicios sanitarios que nace en 1.995 con el firme compromiso de asegurar una adecuada asistencia médica extra hospitalaria, consiguiendo que toda su experiencia se traslade a la formación de los alumnos del Complejo Preuniversitario Mas Camarena.

ciclos-formativos-convenio-emergencias-sanitarias-destacada-grande

Este convenio se une al ya existente con Cruz Roja Comunidad Valenciana obteniendo así, que los alumnos de este Ciclo Formativo salgan con una preparación excelente al mundo laboral, ha afirmado la Directora del centro, Maite Marín.

Se suscribe que el alumnado podrá optar a la realización de sus prácticas en periodos de Formación en Centros de Trabajo en esta empresa. Se realizarán en las instalaciones que dispone VEM en el puerto de valencia bajo la supervisión del instructor entre el personal de esta entidad y con la tutorización docente de Mas Camarena para realizar el correspondiente  seguimiento del alumno.  Además, los profesionales de VEM asesorarán durante el curso a los alumnos de Técnico Medio en Emergencias Sanitarias en los campos específicos que desarrollarán su actividad.

Asimismo, se contempla que desde la empresa VEM se organicen charlas divulgativas sobre emergencias médicas, prevención de riesgos laborales, atención a víctimas de accidente laborales entre otros temas de atención sanitaria que sean de interés para el alumnado y profesorado de Mas Camarena.

Ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente para promocionar la adquisición de hábitos saludables, para ello, acuerdan programar un ciclo anual de conferencias divulgativas sobre medicina, salud y deportes en las que profundicen sobre los valores de una vida saludable.

El convenio entre VEM y el Complejo Preuniversitario Mas Camarena establece también ventajas para los profesionales sanitarios de esta empresa, ya que los interesados se podrán beneficiar de descuentos en los servicios educativos de Mas Camarena.