El mercado laboral demanda cada vez más profesionales con un título de Formación Profesional

Ciclos Formativos Mas Camarena Valencia > Noticias > El mercado laboral demanda cada vez más profesionales con un título de Formación Profesional
img_5321ok

El mercado laboral demanda cada vez más profesionales con un título de Formación Profesional

La evolución de las necesidades del mercado laboral en España apunta hacia una mayor demanda de profesionales con perfiles técnicos. En 2030 el 65% de los profesionales provendrán de FP de Grado Medio y el 35% de los trabajadores habrán estudiado FP de Grado Superior o alguna carrera universitaria, según datos de la Unión Europea.

Sólo el 12% de los alumnos escolarizados en España estudia un Ciclo Formativo, lejos de la media europea del 26%. Pero a pesar de los datos, se está observando un cambio de rumbo. Y es que los empresarios llevan tiempo alertando de que hace falta personal técnico y cualificado para adaptarse a los nuevos puestos de trabajo y a las necesidades del mercado.

Cada vez hay más matrículas en Ciclos Formativos, estudios muy enfocados al empleo por su perfil técnico. En el Complejo Preuniversitario Mas Camarena formamos jóvenes dispuestos a entrar en un mercado laboral en constante movimiento.

Somos especialistas en Sanidad y Deporte. Y nuestros alumnos no sólo tienen la oportunidad de formarse como profesionales competentes, sino que durante sus estudios realizan prácticas en grandes empresas. Esto les permite adquirir experiencia laboral antes de dar el gran salto.

 

¡Abre las puertas de tu futuro laboral!

¿Alguna duda?

FORMULARIO DE CONTACTO


Por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes. Gracias.

 

Yo, por la presente entiendo y doy mi consentimiento de que se puedan tratar mis datos personales. Política de Privacidad

Yo, por la presente doy mi consentimiento para el envío de información y/o publicidad educativa perteneciente a Ciclos Formativos Mas Camarena.