Los estudios de Grado Superior podrán convalidar más de medio curso universitario

Ciclos Formativos Mas Camarena Valencia > Noticias > Los estudios de Grado Superior podrán convalidar más de medio curso universitario
Grado Superior Laboratorio

Los estudios de Grado Superior podrán convalidar más de medio curso universitario

¡Buenas noticias para los alumnos de Grado Superior que quieran acceder a la Universidad!

Existe un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación y las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana que permite convalidar un determinado número de créditos. Ahora ha llegado el momento de revisar y actualizar si procede dicho acuerdo de colaboración.

Según este convenio, las universidades convalidarán un mínimo de 30 créditos entre los ciclos formativos superiores y los estudios universitarios acordados. Responsables de Educación aseguran que muchos estudios universitarios pueden llegar a convalidar hasta el 80% y el 90% de los créditos cursados en su Grado Superior de FP. Se entiende que los alumnos ya pueden acreditar conocimientos tras haber cursado el ciclo y no necesitarán estudiar los cuatro años de los que se compone un Grado universitario.

Así, la propuesta del Consell es que un alumno que haya cursado Bachillerato y los dos cursos correspondientes de un Grado Superior pueda acceder directamente  a la universidad sin cursar el primer año, ya que habrá adquirido la formación necesaria.

¿Alguna duda?

FORMULARIO DE CONTACTO


Por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes. Gracias.

 

Yo, por la presente entiendo y doy mi consentimiento de que se puedan tratar mis datos personales. Política de Privacidad

Yo, por la presente doy mi consentimiento para el envío de información y/o publicidad educativa perteneciente a Ciclos Formativos Mas Camarena.