Los alumnos de Ciclos de Sanidad reciben ponencias de reconocidos profesionales

Ciclos Formativos Mas Camarena Valencia > Noticias > Los alumnos de Ciclos de Sanidad reciben ponencias de reconocidos profesionales
Los alumnos de Ciclos de Sanidad reciben ponencias de reconocidos profesionales

Los alumnos de Ciclos de Sanidad reciben ponencias de reconocidos profesionales

ciclos formativos

El biólogo Mariano Collantes realizó una interesante clase a los alumnos de 1º  de Laboratorio y 1º de Anatomía de Ciclos Formativos de la rama sanitaria sobre el envejecimiento celular.

Collantes, además de tener una excelente carrera como científico, es un magnífico divulgador científico y se valió de divertidos y curiosos recursos para que los futuros profesionales sanitarios entendiesen la relación que tienen los telómeros con el envejecimiento celular.

El ponente atrapó la atención de los estudiantes de Ciclos Formativos con interesantes ejemplos sobre animales, como la capacidad que tiene el bogavante para vivir hasta 50 años sin envejecer.

Pero también trató muchos otros temas como las causas que hacen que las células cancerígenas se reproduzcan a gran velocidad.

Ponencia de la Dra. Ruiz

Otra de las ponencias que ha tenido lugar ha sido la de la doctora de Medicina Molecular del Hospital La Fe, Cristina Ruiz, quien ha explicado a los alumnos de 2º de Imagen para el ciclos formativos Diagnóstico y Medicina Nuclear la importancia del trabajo de este perfil profesional en un hospital.

“Los médicos sin los técnicos de imagen y sin los especialistas en enfermería no somos nadie, nos apoyamos en vuestro trabajo, sois quienes manejáis las máquinas y formáis parte de una cadena en la que no puede faltar ni un solo eslabón”, explicó.

La Dra. Ruiz explicó con ejemplos errores frecuentes que suelen producirse en las exploraciones diarias y que deben solucionarse antes de que  las imágenes pasen a ser analizadas por los médicos, “el paciente viene con muchas dudas sobre su patología, cuanto mejor se haga la exploración, más datos podemos obtener para averiguar la enfermedad que tiene y poner solución”.

“Tener curiosidad, iniciativa e implicación es fundamental para convertirse en un buen técnico. También es importantísimo el factor humano, todos los días tratamos con personas y tenemos que procurar que se sientan bien”, concluyó.

Desde los Ciclos Formativos Mas Camarena buscamos una formación excelente para nuestros alumnos y uno de los objetivos es que sus estudios estén lo más cerca a la realidad de su sector. Por ello, impulsamos jornadas y conferencias con profesionales sanitarios que les acercan la actualidad de su futuro trabajo.

¿Alguna duda?

FORMULARIO DE CONTACTO


Por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes. Gracias.

 

Yo, por la presente entiendo y doy mi consentimiento de que se puedan tratar mis datos personales. Política de Privacidad

Yo, por la presente doy mi consentimiento para el envío de información y/o publicidad educativa perteneciente a Ciclos Formativos Mas Camarena.