fbpx

Las prácticas en el extranjero amplía las posibilidades de empleo de los alumnos de Ciclos Formativos

Ciclos Formativos Mas Camarena Valencia > Noticias > Las prácticas en el extranjero amplía las posibilidades de empleo de los alumnos de Ciclos Formativos

Las prácticas en el extranjero amplía las posibilidades de empleo de los alumnos de Ciclos Formativos

Desde el curso 2012-13 en Complejo Preuniversitario Mas Camarena ha formado a más de 1400 alumnos –el centro cuenta este año con su 4º promoción – de Técnicos de Grado Medio, de Grado Superior en Formación Profesional y de Enseñanzas Deportivas.

Convencidos que, la Formación Profesional era una apuesta necesaria en nuestra oferta académica, el incremento de la demanda y la inserción laboral nos han dado la razón ha afirmado la Directora del Centro, Maite Marín, en el acto de Graduación de todos los alumnos de Ciclos Formativos del centro.

En el transcurso del acto se proyectó un audiovisual con imágenes de los alumnos durante su etapa de estudiantes que arrancó el aplauso entre el público. Posteriormente dio comienzo el acto académico con la entrega de diplomas a los estudiantes, así como de las menciones especiales para los alumnos que han obtenido matrícula de honor en sus calificaciones.laboratorio-mas-camarena-2017-copia

En tan sólo 4 promociones el Complejo Preuniversitario Mas Camarena han notado que se aumenta siempre el porcentaje de alumnos que se incorpora al mercado laboral después de finalizar el modulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) el dato del año pasado era de un 28, 75% y este año la perspectiva es que aumente la cifra hasta casi un 31%. En la mayoría de las ocasiones, son las empresas en las que se han realizado las prácticas las que ofrecen su primer contrato.

Para añadir valor a estos estudios el Complejo Preuniversitario Mas Camarena ofrece la posibilidad de realizar el programa Erasmus de la Unión Europea, cuentan con varios años de experiencia con esta actividad y cada vez son más los alumnos que se animan a realizar sus prácticas en el extranjero, este año han sido 7 alumnos de diferentes ciclos que han podido mejorar su formación en países como Malta, Irlanda e Inglaterra. Además a estas prácticas las acompañan cursos de preparación o de actualización del idioma.  Tras sus prácticas estos alumnos cuentan con una marca muy positiva en su currículum siendo más fácil su acceso al mundo laboral.

Por otra parte, el objetivo que se marca un 47% de los alumnos que han cursado los ciclos de grado superior, es el ampliar su formación accediendo a los estudios universitarios. Constatamos que muchos de nuestros alumnos contemplan el grado superior como un puente a la universidad, del que afirman llegar “muy bien preparados a la vida universitaria”. Los que acceden a un grado medio nos encontramos con 2 opciones las que buscan acceder al grado superior, en la mayoría de casos resultan ser alumnos de la rama de Actividades Físicas, en cambio en la rama sanitaria, el objetivo es incorporarse a la vida laboral tras finalizar el ciclo formativo, en nuestro caso los Técnicos de Emergencias Sanitarias.

Desde el centro hemos comprobado un aumento de la demanda en las Enseñanzas Deportivas, nuestro complejo cuenta con 4, fútbol, baloncesto, esquí y buceo, todas ellas tienen promociones a sus espaldas. La demanda entre los jóvenes, viene sobre todo por unir su afición con una salida profesional y por lo que el departamento de Orientación del centro nos confirma, es que muchos de ellos encuentra trabajo o afianzan su puesto de trabajo, esto ocurre sobre todo en los Técnicos Deportivos de Fútbol, que cada vez más se le exige esta titulación para estar en este puesto de trabajo.

Desde el Complejo Preuniversitario Mas Camarena  nuestras metas están puestas en facilitar una excelente preparación que permita a nuestros alumnos un acceso directo al mundo laboral o a los estudios universitarios e incluso a una buena formación para que sepan acceder a una oposición.

El Complejo Preuniversitario Mas Camarena viene avalado con la trayectoria pedagógica del Complejo Educativo Mas Camarena, formando parte del prestigioso grupo de Colegios Siglo XXI con más de 50 años de experiencia en la formación de jóvenes.

¿Alguna duda?

FORMULARIO DE CONTACTO


Por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes. Gracias.

 

Yo, por la presente entiendo y doy mi consentimiento de que se puedan tratar mis datos personales. Política de Privacidad

Yo, por la presente doy mi consentimiento para el envío de información y/o publicidad educativa perteneciente a Ciclos Formativos Mas Camarena.