fbpx

Inicio Curso Ciclos Formativos 2017/2018 y algunos consejos.

Ciclos Formativos Mas Camarena Valencia > Noticias > Inicio Curso Ciclos Formativos 2017/2018 y algunos consejos.
inicio-curso-ciclos-formativos-17-18

Inicio Curso Ciclos Formativos 2017/2018 y algunos consejos.

Arrancamos septiembre en el Complejo Preuniversitario Mas Camarena y su Ciclos Formativos.El inicio de las clases es el 11 de septiembre Lunes.

Los alumnos que empiezan este año su nueva formación profesional junto a Mas Camarena tienen para su primer día un horario especial:

➡Alumnos 1º Curso Ciclos Formativos: A las 11:30h. bienvenida de la mano de la dirección del centro en el Aula Magna.

Para los alumnos que ya estéis cursando vuestro segundo año en un Ciclo Formativo vuestro primer día contais con este horario:

➡Alumnos de 2º Curso Ciclos Formartivos: A las 9:00h. vuestros profesores os reciben en vuestra aula habitual del ciclo formativo correspondiente.

 

📍Algunos consejos para volver a las clases de Ciclos Formativos📍

 

1.¡No faltes los primeros días!

Los primeros días de clase suelen dedicarse a introducciones y presentaciones, algo que puede parecer que no tenga importancia. Sin embargo, no cometas el error de ausentarte. En esta primera toma de contacto es dónde más gente nueva conocerás. Además estas clases sirven para conocer el sistema de evaluación y los tipos de exámenes; información fundamental para saber cómo organizar y afrontar el nuevo curso.

2.Organiza tu tiempo

Ahora que estás a principio de curso, es una buena idea para crearte tu propio calendario de trabajo y organiza tu rutina tras acabar tus clases, horas de estudio y horas para trabajos y también deja ¡tiempo libre y de ocio! La organización es clave para el éxito e ir al día con los temarios te ayudará en la época de exámenes.

3.Involúcrate en actividades complementarias

La universidad es todo un concepto que ofrece múltiples posibilidades de desarrollo tanto académico como personal. Infórmate sobre los diferentes proyectos, grupos y asociaciones universitarias que se desarrollan en tu universidad; con mucha probabilidad habrá alguna que te interese y se ajuste a tus expectativas. Además, unirse a un grupo siempre es una buena oportunidad para conocer gente nueva.

4.Consulta tus dudas…¡No te cortes!

Preguntar en clase es importante porque te puede resolver muchas dudas y, además, suele ser valorada positivamente por los profesores. Sin embargo, los excesos nunca son buenos. También es bueno crear grupos de trabajos entre tus compañeros para resolver dudas.

5.Haz lo que tu profesor haría ¡Coge ejemplo!

Este consejo te servirá dentro de unos meses, pero es bueno conocerlo en el inicio de curso. Como verás cada profesor que tengas, tendrá una manera de explicar, organizar, hacer un examen intenta conocer su “forma de trabajar” y adaptate a ella para las entregas y los exámenes de este profesor.

Con estos 5 consejos seguro que comienzas con buen pie cualquiera de los Ciclos Formativos Mas Camarena que hayas elegido para tu futuro profesional. Recuerda que un ciclo formativo en tan sólo 2 años tendrás acceso al mundo laboral, con lo que debes iniciar con muchas ganas esta nueva etapa.

 

¿Alguna duda?

FORMULARIO DE CONTACTO


Por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes. Gracias.

 

Yo, por la presente entiendo y doy mi consentimiento de que se puedan tratar mis datos personales. Política de Privacidad

Yo, por la presente doy mi consentimiento para el envío de información y/o publicidad educativa perteneciente a Ciclos Formativos Mas Camarena.