Hasta el 12 de mayo presenta tu solicitud para las Becas MEC del Curso 2022-23

Ciclos Formativos Mas Camarena Valencia > Noticias > Hasta el 12 de mayo presenta tu solicitud para las Becas MEC del Curso 2022-23

Hasta el 12 de mayo presenta tu solicitud para las Becas MEC del Curso 2022-23

Becas MECDesde el 30 de marzo y hasta el 12 de mayo de 2022 (ambos inclusive) está abierto el plazo para solicitar las Becas MEC del Minsiterio de Educación y Formación Profesional para que se presenten los alumnos que tengan en mente cursar estudios postobligatorios como Formación Profesional de grado medio o grado superior el próximo Curso 2022-23.

A estas becas se pueden presentar todos aquellos jóvenes aunque todavía no sepan qué van a estudiar o dónde.

Para presentar la solicitud de la beca de carácter general:

Entra en la sede electrónica. Todo el proceso de solicitud de la beca se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación.

-En la sede electrónica. Si ya te has registrado previamente en la sede electrónica para cualquier otro trámite, tu cuenta sigue siendo válida y no hace falta que te vuelvas a registrar.
-Accede introduciendo tu usuario (DNI/NIE) y contraseña. Si nunca te has registrado, clica en «Regístrese» y sigue los pasos para crear una cuenta.

-Rellena el formulario. Una vez hayas accedido, tienes que rellenar el formulario online.

Una vez cumplimentada la solicitud deberá ser firmada por el interesado o su representante legal en el caso de ser menor de 18 años con cualquiera de los sistemas de firma electrónica
aceptados por la sede electrónica y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos. Comprueba que tu solicitud ha sido completada y no
se ha quedado en “borrador”.

Hay que cumplir requisitos generales, económicos y académicos que puedes consultar aquí.

Si obtienes la beca deberás cumplir con la obligación de utilizar el dinero para su finalidad, es decir, para estudiar, asistir a clase y aprobar las asignaturas del curso.

Tendrás que devolver toda la cantidad de dinero que hayas recibido de la beca en los siguientes casos:

-Si te das de baja en el centro de estudios durante el curso.

-Si no asistes al 80 % o más de las horas lectivas, salvo excepciones.

-Si no superas el 50 % de las asignaturas, los créditos matriculados o las horas matriculadas en convocatoria ordinaria o extraordinaria.

Y recuerda no dejar para el último día la presentación de tu solicitud por si surge algún error inesperado o te falta documentación.

BECAS 2022 2023. DOCUMENTO INFORMATIVO_CAS

¿Alguna duda?
close slider

    FORMULARIO DE CONTACTO


    Por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes. Gracias.

     

    Yo, por la presente entiendo y doy mi consentimiento de que se puedan tratar mis datos personales. Política de Privacidad

    Yo, por la presente doy mi consentimiento para el envío de información y/o publicidad educativa perteneciente a Ciclos Formativos Mas Camarena.