fbpx

Ciclo técnico deportivo en buceo Inicial y Final (Nivel I – II)

Ciclos Formativos Mas Camarena Valencia > Enseñanzas deportivas > Ciclo técnico deportivo en buceo Inicial y Final (Nivel I – II)
Download WordPress Themes and plugins.
Free Download Nulled WordPress Themes and plugins.
mas-camarena-cicclos-formativos-diving-stones-340x188px

Para la realización de esta Enseñanza Deportiva contamos con la colaboración del Centro de Buceo Diving Stones, una entidad dedicada exclusivamente a la formación y a las actividades relacionadas con el buceo con una amplia trayectoria en el sector.

Requisitos de acceso

 

Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

Acreditar tener el título de aptitud de buceador de primera clase de acuerdo con el Decreto 2055/1969 de 25 de septiembre o una certificación declarada equivalente para cualquiera de las comunidades autónomas que tenga transferencia la competencia en la expedición de títulos de buceo deportivo.

Equivalencia de titulaciones de Buceo no federativas con el título de buceador de primera clase:

– SSI (Divemaster)

– PADI (Divemaster)

– NAUI (Divemaster)

– MAPA (Buceador 1a Clase)

– FUERZAS ARMADAS (Buceador Elemental)

– GUARDIA CIVIL (Buceador)

– ACUC (Rescue Diver)

– BSAC (Dive Leader)

– PROFESIONAL (Buzo Media Profundidad)

– CMAS/FEDAS (3 Estrellas)

Superar una prueba específica de Acceso de buceo deportivo. La superación de la prueba específica de acceso de buceo deportivo acredita la competencia profesional de dominar las técnicas para hacer inmersiones utilizando un sistema de buceo deportivo con escafandra autónoma o un sistema semiautónomo, respirando aire o Nitrox hasta una presión máxima de 5 atmósferas, para acompañar a un buceador deportivo durante la inmersión e intervenir en el rescate, si un incidente pone en peligro su vida.

*Se consideran exentos para la prueba de Acceso específica a los Deportistas de Alto Nivel (RD 971/2007), Deportistas de Alto Rendimiento y Buceador de 3 estrellas FEDAS/CMAS (B3E). En este último caso, tendrán que aportar certificado federativo de Buceador 3 estrellas expedido por la Federación de Actividades Subacuáticas para que se declare la calificación de exento al alumno y acceder directamente a los títulos oficiales de Técnico Deportivo de Buceo.

Aprendizaje

 

Dominar las técnicas para realizar inmersiones utilizando un sistema de buceo deportivo con escafandra autónoma (SBA) y/o un sistema semiautónomo (SBSA).

Atender al deportista durante las actividades de descubrimiento y conducción de buceo deportivo, motivándole e informándole para orientarlo y tranquilizarlo.

Concretar el lugar de inmersión y el itinerario subacuático por donde se va a realizar una actividad de descubrimiento o de conducción de buceo deportivo.

Establecer los equipos y parejas de buceadores conforme a sus características y al grado de dificultad de una inmersión deportiva desaconsejando su realización en el caso de que no sean los adecuados.

Elegir, preparar y supervisar la disposición y operatividad de los recursos materiales necesarios de equipación, señalización, transporte, comunicación, y resolución de emergencias en la realización de una inmersión deportiva hasta 5 atmósferas de presión conforme a las indicaciones que estipula el programa de referencia, para que se realice dentro de los márgenes de seguridad y cumpliéndose a la legislación vigente.

Supervisar la organización y desarrollo de la inmersión de un grupo de buceadores deportivos que se sumergen hasta una presión de 5 atmósferas.

Guiar a un equipo de buceadores deportivos bajo el agua en inmersiones hasta 5 atmósferas de presión siguiendo un itinerario previsto, respetando el medio ambiente e identificando las situaciones que ponen en peligro su seguridad para acudir en su ayuda y si fuera necesario realizar el rescate.

Supervisar que el deportista progresa con tranquilidad durante el desarrollo de una actividad de descubrimiento, vigilando su flotabilidad, ritmo respiratorio y reserva de aire, comprobando que los parámetros de la inmersión estén dentro de los márgenes previstos, respetando el medio ambiente e identificando las situaciones que reducen su comodidad o ponen en peligro su seguridad para corregirlas y si fuera necesario realizar el rescate.

Salidas profesionales

 

Al finalizar este Ciclo Inicial de ENSEÑANZAS DEPORTIVAS BUCEO, las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes para estos profesionales son las siguientes:

Guía en inmersiones de buceo deportivo.

Monitor de «bautismos» de buceo.

Buceador de apoyo y seguridad en cursos de formación de buceadores y en competiciones de deportes subacuáticos.

Auxiliar de coordinación de actividades en clubes y centros de buceo.

Plan de formación

 

Este Ciclo de Grado Medio está formado por 2 cursos, NIVEL I Y NIVEL II. Para este primer nivel la carga lectiva es de 285 horas y su plan de estudios es el siguiente:

1- BLOQUE COMÚN (60 h)

Bases de comportamiento deportivo (20 h)

Primeros Auxilios (30 h)

Actividad Física Adaptada y Discapacitada (5 h)

Organización Deportiva (5 h)

El BLOQUE COMÚN está compuesto por módulos transversales de carácter científico y técnico general, que son coincidentes y obligatorios para todas las modalidades y especialidades deportivas.

 

2- BLOQUE ESPECÍFICO (75 h)

Entorno Natural del buceo deportivo (10 h)

Organización de actividades, descubrimiento y Conducción (30 h)

Conducción Subacuática (35 h)

El BLOQUE ESPECÍFICO contiene los módulos de formación deportiva de carácter científico y técnico propios de las especialidades de buceo.

 

3- BLOQUE DE FORMACIÓN PRÁCTICA (150 h).

Se realizará en los mejores Centros de Buceo de la Comunitat Valenciana donde se realizarán acciones supervisadas por un Técnico Deportivo Nivel Medio Supervisor, encaminadas a complementar el conocimiento sobre la organización deportiva y laboral correspondiente, con el fin de facilitar su inserción.

Acceso a Bolsa de Trabajo al terminar el Curso

Continuación a otros estudios

 

El Ciclo Final de Enseñanzas Deportivas en Buceo nivel II.

La preparación para realizar la prueba de acceso a ciclos de grado superior.

Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio.

El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

En este Ciclo es recomendable el estudio del inglés. Podrás completar tu formación en nuestro Centro de Idiomas con la preparación de los Exámenes Oficiales de Inglés de la Universidad de Cambridge. Con las opciones también de Francés, Alemán y Chino Mandarín.

Download WordPress Themes Nulled and plugins.
¿Alguna duda?

FORMULARIO DE CONTACTO


Por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes. Gracias.

 

Yo, por la presente entiendo y doy mi consentimiento de que se puedan tratar mis datos personales. Política de Privacidad

Yo, por la presente doy mi consentimiento para el envío de información y/o publicidad educativa perteneciente a Ciclos Formativos Mas Camarena.