fbpx

Arrancamos la 2º Edición de “Curso de diseño de Actividades Deportivas en el Medio Natural”

Ciclos Formativos Mas Camarena Valencia > Noticias > Arrancamos la 2º Edición de “Curso de diseño de Actividades Deportivas en el Medio Natural”
img_2279-low

Arrancamos la 2º Edición de “Curso de diseño de Actividades Deportivas en el Medio Natural”

Los alumnos de segundo curso del grado medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural tienen la oportunidad de completar su formación con un curso en el que se especializan en diferentes actividades deportivas con la colaboración de la Cátedra del Deporte de la Universitat Politècnica de València.

El curso consta de 6 bloques muy diferenciados, con un total de 110 horas, están diseñados para combinar la teoría con la práctica en cada una de las áreas de especialización, para lograr que los conocimientos teóricos adquiridos por los jóvenes puedan aplicarse posteriormente a la realidad práctica de las empresas. Es decir, prepara al alumno para enfrentarse con éxito al mercado laboral. Siendo un curso muy completo para los alumnos que están a punto de graduarse como Técnicos en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural. Desde los Ciclos Formativos Mas Camarenas se busca que los alumnos vayan más allá en su formación y consigan otras acreditaciones para ampliar su currículum.

 

En este curso los alumnos dan paso a especializarse en:

 

 

Bloque 1: Proceso y Desarrollo de un evento deportivo en el medio natural. El objetivo, es conocer el proceso y desarrollo del evento a través del trabajo en equipo y desde una perspectiva teórica conocer todos los tramites, promoción y desarrollo necesarios para generar un evento deportivo de éxito.

Bloque 2: Diseño de carreras de montaña, trail running. Uno de los deportes más en auge en la Comunidad Valenciana, el running, con este bloque lo que se pretende es ir un paso por delante y enseñar al alumno la realización de carreras de montaña, cómo trasladar este deporte tan arraigado en la ciudad a la montaña. En este bloque los alumnos conocerán y participaran en la organización de una carrera de montaña

Bloque 3: Curso de Iniciación a las actividades Náuticas. El objetivo de este bloque es aprender a manejar veleros colectivos y dobles, así como piraguas y botes de remo, consiguiendo la obtención de licencia de navegación para los alumnos.

Bloque 4: Profundización en deportes náuticos. Este bloque es una continuación del anterior donde se pasa el aprendizaje de otros deportes náuticos como pueden ser el Kite Surf o el paddelsurf, entre otros…

Bloque 5: Espeleología deportiva. El objetivo de este bloque es que el alumno adquiera los conocimientos sobre la formación de cavernas, cuevas, y consiga reconocer su topografía y cartografía.

Bloque 6: Deportes de montaña y escalada. Iniciarse en varios de los deportes de montaña y escalada de forma segura, conocer las características motrices, ambientales y de gestión de seguridad de estas disciplinas deportivas es el objetivo de este último bloque del Curso de Diseño de Actividades Deportivas en el Medio Natural.

Tras la realización de este curso se otorga al alumnado un diploma de aprovechamiento global, expedido por la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia.

Los Ciclos Formativos Mas Camarena buscan una formación en la que los contenidos se equilibren a la práctica, consiguiendo que casi la mitad de cada uno de sus ciclos formativos y curos que ofertan sean prácticos.

¿Alguna duda?

FORMULARIO DE CONTACTO


Por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes. Gracias.

 

Yo, por la presente entiendo y doy mi consentimiento de que se puedan tratar mis datos personales. Política de Privacidad

Yo, por la presente doy mi consentimiento para el envío de información y/o publicidad educativa perteneciente a Ciclos Formativos Mas Camarena.