Ciclos Formativos Mas Camarena Valencia > Noticias > Acercamos la alegría de la Navidad a los niños del Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente
img_6171ok

Tras las buenas sensaciones de la acción solidaria celebrada el año pasado, ¡este curso repetimos! Ningún niño debería quedarse sin su deseo en Navidad, y bajo esta premisa hemos decorado el ‘Árbol de los deseos’. Se trata de un abeto con ángeles colgando de las ramas, en cada uno hay un deseo escrito por uno de los niños que estudian y residen en el Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer.

Este proyecto nace y se crea gracias a Aitana y Guille, alumnos de Bachillerato Internacional, junto a compañeros suyos de IB. Esta actividad solidaria forma parte del área CAS (Creatividad, Actividad y Servicio en tu comunidad o entorno más próximo). Ellos han sido los encargados de llevar a los niños huérfanos las 94 cartulinas con forma de ángel o de sus alitas para que cada uno escriba su deseo, y después se han colgado en el árbol de Navidad que decora la entrada del Complejo Preuniversitario Mas Camarena.

Un bonito esfuerzo

Como mejora este año es que, tras la experiencia del anterior, se ha reforzado la organización respecto al registro de los regalos. Y además, a diferencia del curso pasado, los alumnos de 4º ESO también pueden participar. “Aunque este árbol está abierto a cualquier persona que quiera participar” ha afirmado una de sus creadoras.

“Lo hemos repetido porque fue un proyecto que nos encantó, es una experiencia que había que repetir. Me apetecía hacerlo de nuevo, porque se portaron muy bien con nosotros y porque además es bonito hacer un esfuerzo para hacer felices a más niños”, comenta Aitana.

Desde el Complejo Educativo Mas Camarena nos sentimos orgullosos de contar con alumnos tan solidarios y que decidan acercar a niños y jóvenes como ellos la alegría y emoción digna de estas fechas navideñas. Los alumnos del centro, junto a familias y empleados se han implicado en el proyecto eligiendo uno de los angelitos y materializando el deseo. Han participado con la ilusión de ver cumplidos todos los deseos de los niños y jóvenes del Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer.

El árbol permanecerá en el centro hasta Navidad, por lo que todo el que quiera formar parte de esta acción solidaria puede coger un angelito e implicarse en esta bonita iniciativa. Una vez se llene la caja con los regalos se llevará al Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer para hacer un  poquito más felices a los niños que los reciban.