fbpx

Abierta nueva convocatoria para pruebas de acceso a Técnico deportivo en esquí

Ciclos Formativos Mas Camarena Valencia > Noticias > Abierta nueva convocatoria para pruebas de acceso a Técnico deportivo en esquí
Ciclos Formativos Técnico deportivo en esquí 2019

Abierta nueva convocatoria para pruebas de acceso a Técnico deportivo en esquí

El Complejo Preuniversitario Mas Camarena y la Escuela de Esquí de Aramón vuelven a ofrecer la titulación de Técnico Deportivo en Esquí Alpino por quinto año consecutivo. Ya está abierto el periodo de inscripción para acceder a dicha formación, cuyas pruebas de acceso se realizarán en Aramón Valdelinares a principios de marzo.

De nuevo las estaciones turolenses de Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares serán, junto con el Complejo Preuniversitario Mas Camarena, las sedes para la formación del ciclo de grado medio de Técnico Deportivo en Esquí. Gracias a un acuerdo firmado entre ambas entidades, se formará a los futuros monitores de esquí en ambos centros invernales. Mas Camarena es el único centro que imparte este Ciclo de Grado Medio, homologado por la Consellería de Educación en la Comunidad Valenciana.

El alumnado de esquí contará con los dos centros invernales Aramon Javalambre y Valdelinares para su formación práctica. Además, este año se ha creado Bambolía, una nueva pista verde de algo más de 2,5 kilómetros de longitud, que parte desde la cota más alta de la estación de Valdelinares, hasta el nuevo aparcamiento de la parte más baja. La última tecnología en producción de nieve que utilizan en estas estaciones, garantiza una mayor durabilidad de las pistas. Entre ambas estaciones suman un total de 29 kilómetros esquiables, divididas en 5 pistas rojas, 13 azules y 9 verdes.

En el vídeo que acompaña esta noticia podemos ver todas las posibilidades de esta formación y las últimas novedades que ofrecen las pistas para conseguir una enseñanza completa y de calidad. Asimismo, se ha reunido un equipo técnico de altísimo nivel, compuesto por formadores de referencia en el esquí alpino, técnicos sanitarios máster en medicina de montaña, Skimans, así como  varios deportistas todos ellos relacionados con el deporte blanco. Toda esta profesionalidad va unida a la experiencia en docencia y profesorado del centro Mas Camarena que, sin duda aportarán al curso un valor añadido para una formación de calidad.

Requisitos de acceso

La matrícula para el próximo curso 2019-20 ya está abierta y se pueden apuntar todas aquellas personas que cumplan los requisitos  de acceso: estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior, o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, entre otras posibilidades de acceso. Además de estos requisitos deben aprobar la prueba de acceso específica, que está convocada para principios de marzo y se realizará en la estación de Esquí Aramon Valdelinares. La fecha de matriculación para la prueba de acceso termina a finales de febrero.

El Complejo Preuniversitario Mas Camarena y sus Ciclos Formativos apuestan por ofrecer a la sociedad nuevas salidas profesionales y lo vio claro con la formación de esquí. Ya que cada vez más estos deportes consiguen nuevos adeptos. Por otro lado el año pasado el 80% de los usuarios de las pistas de esquí de Aramon procedían de la zona del Levante. Además se facilita la obtención de dicho título a deportistas procedentes de Levante y Aragón, evitando así tener que desplazarse a cientos de kilómetros de casa para realizar las enseñanzas.

También sumamos a este interés la demanda que la sociedad valenciana muestra en los Ciclos Formativos de Actividades Físicas. En concreto, el Complejo Preuniversitario Mas Camarena cuenta con varios años de experiencia en el Grado Medio de Conducción y en el Grado Superior de Animación en Actividades Físico-Deportivas, con todas sus aulas completas. Lo que hace entender  que la juventud vincula y ve en el deporte una nueva salida profesional. Además el centro cuenta con otras 3 Enseñanzas Deportivas, Fútbol, Baloncesto y Buceo.

El objetivo del Complejo Preuniversitario Mas Camarena es continuar formando profesionales en las diferentes áreas de las Enseñanzas Deportivas y Actividades Físicas, profesiones cada vez más demandadas en la sociedad actual.

Más información de matrícula y horarios en el apartado web Técnico Deportivo en Esquí 

¿Alguna duda?

FORMULARIO DE CONTACTO


Por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes. Gracias.

 

Yo, por la presente entiendo y doy mi consentimiento de que se puedan tratar mis datos personales. Política de Privacidad

Yo, por la presente doy mi consentimiento para el envío de información y/o publicidad educativa perteneciente a Ciclos Formativos Mas Camarena.