Carta Erasmus

Ciclos Formativos Mas Camarena Valencia > Carta Erasmus
ciclos-formativos-erasmus-imagen-cabecera

Nuestros alumnos contarán con becas Erasmus.

La mentalidad internacional con la que cuenta el Complejo Preuniversitario Mas Camarena se implanta en sus Ciclos Formativos con la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero.
Los alumnos de Grado Superior podrán optar a la Carta Erasmus, de forma que podrán realizar sus prácticas laborales en cualquier país de la Unión Europea. El periodo de prácticas establecido inicialmente es para 3 meses adquiriendo una mayor experiencia laboral.

La Beca Erasmus forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. Estas becas quieren promover la movilidad entre los diferentes países, facilitar experiencias de aprendizaje laboral y fortalecer las relaciones de cooperación entre las diferentes instituciones participantes. Estas prácticas pueden ir acompañados también de cursos de preparación o de actualización del idioma.

carta-erasmus-hoja

¿Qué es la Carta ERASMUS?

Proyecto dirigido a los alumnos de Ciclos Formativos, de forma que realicen sus prácticas laborales en cualquier país de la Unión Europea.

El programa Erasmus tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de grado superior.

¿Qué ventajas obtiene el alumno?

Estos programas de movilidad aportan un punto positivo más a tu formación, favoreciendo a mejorar tu futuro profesional y a crecer como persona, generándote mayor autonomía personal.

En definitiva una experiencia para el estudiante que se puede ampliar a:

Perfeccionar el idioma.

Ampliar nuestra red de contactos.

Conocer nuevas empresas y entornos.

Conocer las diferentes culturas.

Los objetivos básicos del programa Erasmus son:

Movilidad de estudiantes para prácticas.

Es la estancia durante un periodo de tiempo en una empresa u organización de otro país participante, y tiene por finalidad contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.